Presentado el Biocarburante Avanzado de InKemia IUCT Group

Biocarburante Avanzado de InKemia IUCT Group

El nuevo biocarburante evita la contaminación atmosférica, combate el cambio climático y tiene un coste asequible.

CosmoCaixa Barcelona acogió recientemente el proyecto GRAIL, con el que se puede transformar la glicerina residual de la industria del biodiesel en biocombustibles avanzados, productos industriales y suplementos alimenticios y cuáles son los beneficios ambientales asociados.

El proyecto “Glycerol Biorefinery Approach for the Production of High Quality Products of Industrial Value”, GRAIL, es un proyecto que integra la biotecnología con nuevas metodologías para convertir glicerina residual en productos competitivos de alto valor y de esta manera contribuir a la mejora económica y medioambiental de la producción de biodiesel.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, cuenta con la colaboración de 15 socios internacionales: 7 empresas, la mayoría PyMEs, y 8 universidades y centros de investigación.

El evento, abierto gratuitamente a todo el público, tuvo el formato de showroom, donde cada participante explicó con detalle los éxitos del proyecto con demostraciones de los productos obtenidos. 

 

 

Presentado el Biocarburante Avanzado de InKemia IUCT Group