Air Liquide se expande en el mercado chino

Air Liquide

La empresa ha firmado un importante contrato de ingeniería y construcción con Yankuang Group, una de las mayores compañías energéticas de China.

Air Liquide Engineering & Construction ha firmado recientemente un importante contrato por valor de más de 100 millones de euros para el diseño y construcción de tres Unidades de Separación de Aire (ASU) para Yankuang Group, una de las mayores empresas de energía y química de China. 

Air Liquide Engineering & Construction diseñará y construirá para Yankuang Group tres Unidades de Separación de Gases del Aire. Cada una de ellas tendrá una capacidad de producción de 3.200 toneladas diarias de oxígeno además de nitrógeno para la elaboración de productos químicos a base de metanol, un aditivo ampliamente utilizado en la industria de la energía para aumentar la eficiencia en la combustión de hidrocarburos. Como parte del programa de modernización tecnológica de Yankuang, dos unidades se entregarán en el complejo que la compañía tiene en Rongxin, Mongolia Interior, y la tercera se asignará a la planta de Yulin, en la provincia de Shaanxi en China. 

Las nuevas Unidades de Separación de gases del Aire se construirán apoyándose en el expertise de Air Liquide en las tecnologías innovadoras más actuales, para operar las plantas de producción con la mayor seguridad, eficiencia y fiabilidad. Las tres ASU comenzarán estarán operativas en el segundo semestre de 2019. Fundada en 1966, Yankuang Group figura entre las 500 empresas más grandes de China. Air Liquide Engineering & Construction tiene una relación de largo plazo con Yankuang Group. Desde 2003 se le han entregado otras dos Unidades de Separación de gases del Aire que actualmente son completamente funcionales. 

François Venet, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide a cargo de la supervisión de la unidad de Engineering & Construction afirma que: “Nos complace continuar con nuestro partenariado con el Grupo Yankuang y seguir apoyando el desarrollo de sus actividades. Este hito ilustra nuestra pericia en las tecnologías de producción del oxígeno, combinando fiabilidad y bajo consumo energético en nuestras soluciones”. 

Air Liquide se expande en el mercado chino