Soluciones sostenibles para la industria de Dow Chemical Ibérica

Dow Chemical Ibérica

La compañía mostrará al público de Expoquimia 2017 sus innovaciones más sostenibles, que dan respuesta a los principales desafíos actuales, como la economía circular o las energías alternativas.

Dow Chemical Ibérica tendrá una participación muy activa durante la 18º edición del Encuentro Internacional de la Química, Expoquimia, que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 6 de octubre. “Vamos a poner de manifiesto cómo la química y la tecnología son capaces de combinarse de manera excelente para ofrecer soluciones que mejoran nuestro día a día a la vez que hacen de nuestro planeta un lugar sostenible”, afirma Antón Valero, General Manager de Dow Chemical Ibérica y Presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE). En palabras de Valero: “La Química es clave para mejorar el futuro y España tiene un papel fundamental en este proceso. Nosotros apostamos por ello y, de hecho, este mismo año celebramos el 50 Aniversario desde el inicio de nuestras operaciones en Tarragona. 50 años de contribuciones tecnológicas y mejoras en eficiencia y sostenibilidad en favor del progreso”.

Dow se presentará en Expoquimia con un stand que será el reflejo de su apuesta manifiesta por la Sostenibilidad, demostrando que la química es la llave para contribuir a la transición hacia un planeta y una sociedad mejores. Dos serán los temas predominantes en la parte visual del stand: sus Objetivos de Sostenibilidad para 2025, cuyos pilares se centran en desarrollar el potencial de las personas y de la ciencia, valorar la naturaleza y establecer colaboraciones estratégicas; y el poder del Elemento Humano, ese componente de la tabla periódica que no aparece en la misma pero que, sin embargo, es imprescindible. El equipo humano es la clave del éxito de Dow. Y para ejemplificar estos valores, Dow expondrá un muestrario con sus productos más innovadores y sostenibles como son las tecnologías aplicadas a los envases y embalajes plásticos, entre las que destacarán INNATE™, AGILITY™ y las nuevas soluciones Barrier Adhesive. Asimismo, presentará los productos de Dow Corning, negocio adquirido al 100% por Dow en 2016, centrados en soluciones basadas en silicio, diseñadas para ayudar a conseguir edificios que promuevan la comodidad, seguridad y adecuación a los ocupantes, al tiempo que mejoren la productividad, reduzcan el riesgo y permitan una mayor libertad de diseño.

 

Soluciones sostenibles para la industria de Dow Chemical Ibérica