SmartQuimic 1 | Conocimiento, innovación y sostenibilidad

La evolución de las sociedades humanas y del propio ser humano es consustancial a la existencia de retos y la búsqueda de soluciones inteligentes para los mismos. La sociedad post-industrial en la que vivimos, denominada también sociedad del conocimiento, afronta una gran cantidad de retos a los que debe dar respuesta para garantizar su sostenibilidad: protección del medio ambiente, selección de materiales considerando su ciclo de vida, búsqueda de energías renovables, cuidado de los recursos hídricos, etc. Estos retos requieren soluciones novedosas y el uso del conocimiento, de una forma intensiva y aún más eficaz que en el pasado, para su superación.

La Industria Química, calificada en ocasiones como la “industria de las industrias” al proporcionar los elementos que otras muchas necesitan para construir soluciones, es puntera en este campo. La Industria Química actual moviliza sus recursos en la búsqueda de respuestas a los dos grandes retos que tiene actualmente el ser humano: el agotamiento de recursos y el cambio climático.

El gran público es muchas veces conocedor de esta industria más por su impacto que por su contribución capital para que otros sectores puedan construir soluciones inteligentes a los problemas de nuestra sociedad.

Es un sector que, siendo piedra angular de la economía global, ha progresado de forma espectacular en la reducción del impacto medio ambiental, derivado de su propia actividad, y trabaja continuamente en mejorar su imagen social. Cuenta con un gran número de profesionales que sintetizan conocimiento e innovación tecnológica para generar respuestas efectivas a todos estos retos.

SmartQuimic quiere ser una plataforma divulgativa y punto de encuentro de todos estos profesionales, en el que pueden compartir experiencias y comunicar sus conocimientos y logros a favor de la mejora de vida.

Nuestra apuesta personal es por un Mundo Smart, en el que confluyan Sostenibilidad, Innovación tecnológica, Ahorro energético y Química, para dar solución inteligente a las demandas de nuestra sociedad.

 

Bájate la revista completa en PDF desde aquí

Adquiere la revista en papel desde aquí

SmartQuimic 1 | Conocimiento, innovación y sostenibilidad