SmartQuimic 2 | Una nueva frontera

La acogida tan positiva obtenida por el primer número de SQ y los buenos comentarios recibidos nos empujan a enfrentar con optimismo el reto editorial de publicar una revista que ocupe un espacio muy necesario y vacío hasta la fecha, donde compartir temas y aspectos de gran actualidad.

Nuestra publicación pretende ser una ‘smart tool’ que aporte novedades en busca de un sector químico más eficiente: uso de catalizadores adecuados para hacer más ‘verdes y sostenibles’ los procesos; minimización y revaloración de los residuos (de acuerdo a los principios de economía circular); apuesta por la biotecnología, en una mirada a la naturaleza para seguir su ejemplo; aproximación a la nanotecnología, porque tamaños tan pequeños pueden ser altamente eficientes, … entre otros muchos aspectos.

En la situación actual, resulta insuficiente hablar de eficiencia en las fases de los procesos. Es necesario enfocarla en su totalidad, contemplando su globalidad. Desde el proveedor, al productor, la cadena logística, el distribuidor, los servicios, el mantenimiento, la revalorización de residuos y  el ahorro energético, etc. Todo impacta en la eficiencia del sector en sus beneficios holísticos. Y todos tienen cabida en nuestra visión de ‘Química Smart’.

Así, en este segundo número contamos con opiniones y colaboraciones que van desde la biotecnología, área en total desarrollo y de gran importancia en el tejido industrial actual, hasta aspectos energéticos (eficiencia, energías alternativas, et altri), pasando por los aspectos de economía circular tratados en el pasado Foro Económico de Davos.

Todo ello en pro de la búsqueda de soluciones que faciliten un desarrollo sostenible y que garantice la conservación de nuestro entorno.

Deseamos que este segundo número esté a la altura de las expectativas despertadas por el primero.

 

Bájate la revista completa en PDF desde aquí

Adquiere la revista en papel desde aquí

 

SmartQuimic 2 | Una nueva frontera