SmartQuimic 4 | La Química al Salón

Con este nuevo número queremos dar difusión a algunos eventos relacionados con el sector y que apuestan por la Química Smart.

En primer lugar, este mes de septiembre tiene lugar Biospain 2014, un encuentro internacional de Biotecnología que se celebra en Santiago de Compostela.

En el mes de octubre, la cita es en Expoquimia, el salón referente de la Química y que este año presenta su innovadora fórmula WICAP, para darle una visión acorde a las actuales necesidades del sector. En el mismo marco, se presenta por primera vez en esta edición el proyecto ‘Smart Chemistry, Smart Future’, que pretende poner de manifiesto el papel esencial que desempeña el sector para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestra Sociedad. 

Y en noviembre, el evento ECOCHEM, The Sustainable Chemistry & Engineering Exhibition & Congress, un referente para la ‘Green Chemistry’ y punto de encuentro obligado para hablar de sostenibilidad, que se celebra en Basilea.

Destacamos la creación de una nueva sección en nuestra publicación: la dedicada a la Smart Water, donde queremos dar cabida a todos aquellos proyectos e iniciativas orientados al uso inteligente de un recurso tan preciado y escaso como es el agua, y que merece toda nuestra atención.
Hemos querido incluir la crónica de dos celebraciones en los pasados meses de junio y julio: el 10º aniversario de la Plataforma europea SusChem y el 10º aniversario del ICIQ (Instituto Catalán de Investigación Química), dos ejemplos que muestran los frutos recogidos en una década de Excelencia y Sostenibilidad.

Esperamos que este ‘innovador’ número sea del agrado de los lectores y que sus contenidos reflejen de nuevo hacia dónde camina, con paso fuerte, la Química ‘Smart’.

 

Bájate la revista completa en PDF desde aquí

Adquiere tu revista en papel desde aquí

SmartQuimic 4 | La Química al Salón