SmartQuimic 5 | 2015 Un nuevo año con más Química

Smart Quimic 5

Un año después de la puesta en marcha de SmartQuimic, nos podemos sentir legítimamente orgullosos del trabajo realizado, de los objetivos cumplidos y del apoyo recibido de instituciones, empresas, profesionales y amigos.

En apenas cuatro números creemos haber conseguido dar un cambio a la información de un sector injustamente denostado y absurdamente criticado, a pesar que, con los números en la mano, se trata de una actividad estratégica que ha apostado firmemente por la innovación y está dando puestos de trabajo de calidad en un mercado tan resentido como el actual.

Es cierto que, en muchas ocasiones, las percepciones personales no son objetivas, y una no puede estar encantada de conocerse si no hay datos oficiales que refrenden nuestras presunciones. Pues bien, Expoquimia ha significado un pequeño Big Bang para nuestros intereses por la cantidad y calidad de contactos obtenidos, por el reconocimiento no sólo nacional sino internacional de expertos cualificados y, sobre todo, porque en la red hemos doblado nuestra presencia.

Creemos que la palabra clave es divulgación: hasta ahora las publicaciones químicas sabían mucho de ciencia, pero resultaban algo pesadas en su contenido, con todo el respeto para los profesionales que las han o están realizando. Nosotros, desde la primera línea, apostamos por esa divulgación y por la frescura de contenidos que acompaña al mundo Smart en todas sus vertientes.

Es hora de seguir por este camino tan excitante y comprobar, como se verá en esta edición, que la innovación y los proyectos multidisciplinares están escalando posiciones, especialmente en el mundo de la biotecnología y la química.

Aire fresco, talento, predisposición institucional y empresarial forman una combinación ganadora. Y no en la lotería, sino en nuestro Planeta.

 

Bájate la revista completa en PDF desde aquí

Adquiere tu revista en papel desde aquí

 

SmartQuimic 5 | 2015 Un nuevo año con más Química