SmartQuimic 6 | Innovación y Tecnología: El futuro es hoy

Innovación y Tecnología: El futuro es hoy

Innovación, tecnología y, por supuesto, conocimiento son algunos de los elementos esenciales en el desarrollo de un futuro que reclama un gran aporte de soluciones a las demandas que nuestra sociedad requiere, y en el cual el sector químico interpreta uno de los papeles protagonistas. Como significamos en nuestra portada, se trata de un futuro que en realidad es un hoy mismo, puesto que, en un mundo cada día más cambiante y acelerado, las innovaciones inteligentes pasan a convertirse en valor cotidiano de un día para otro.

Es en este contexto donde los centros tecnológicos (CT) juegan un papel fundamental, como entidades que contribuyen al beneficio general de la sociedad y a la mejora de la competitividad de las empresas, generando conocimiento tecnológico y realizando actividades de I+D+i, tal y como los define el propio Ministerio de Economía y Competitividad. Al mismo tiempo, se consolidan como lanzaderas/incubadoras de los jóvenes y grandes talentos científicos de nuestro país. De la mano de FEDIT, hemos querido presentar a nuestros lectores una pequeña aproximación a una realidad casi ignorada por el gran público, pero cuyo peso específico es más que significativo para la economía española.

También iniciamos en este número una serie de monográficos, con el primero de ellos dedicado al uso inteligente del Agua y al que hemos denominado SmartWater. El pasado 20 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, bajo el lema ‘Agua y desarrollo sostenible’. Muchas son las iniciativas y los esfuerzos destinados a conseguir un mejor uso y distribución de este bien tan preciado y escaso. En nuestro especial SmartWater recogemos algunos de los ejemplos más ‘smart’ y sostenibles del sector.

 

Bájate la revista completa en PDF desde aquí

Adquiere tu revista en papel desde aquí

SmartQuimic 6 | Innovación y Tecnología: El futuro es hoy