Expoquimia muestra todo el potencial del sector químico

Inauguración de Expoquimia

El salón de la química muestra en Fira Barcelona las últimas novedades de las empresas líderes del sector químico español y exhibe el potencial de la industria química española en su edición más innovadora.

La 18ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química organizado por Fira de Barcelona, reune estos días a un total de 393 expositores directos en 17.700 m2 netos de superficie expositiva de los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via. Expoquimia es uno de los ocho eventos coincidentes de la Barcelona Industry Week, inaugurada el 1 de octubre con el World Congress of Chemical Engineering, que se celebra por primera vez en España y que reune a más de 3.000 delegados de todo el mundo.

Con el lema ‘La química como solución inteligente al futuro de las personas y el planeta', el certamen presenta impresoras 3D que utilizan plástico biodegradable y PVC, sistemas digitales para la depuración y reutilización del agua o sistemas para la captura de CO2 en el área Smart Chemistry Smart Future, una iniciativa liderada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

El presidente de Expoquimia, Antón Valero, dijo que “la industria química es una de las más dinámicas y productivas de la economía española no sólo por su contribución directa sino también por su capacidad para crear un fuerte tejido empresarial de empresas auxiliares y una importante demanda de servicios avanzados de investigación, innovación, tecnología e ingeniería”. El sector químico está compuesto por más de 3.100 empresas con una facturación anual de 58.100 millones de euros, lo que representa el 12,4% del PIB español.

Expoquimia, uno de los eventos de la Barcelona Industry Week, ofrece también nuevas oportunidades de negocio a los expositores con las Networking Activities y será el punto de encuentro entre industria y ciencia con diversas actividades como las XV Jornadas de Análisis Instrumental (JAI), el décimo Congreso Mundial de Ingeniería Química o una jornada sobre nanomedicina a cargo del Vall d'Hebron Institut de Recerca. Asimismo, representantes de diferentes regiones industriales se darán cita en el marco de la campaña Watify de la Comisión Europea de apoyo a las empresas en su transformación digital.

Otra de las novedades de Expoquimia 2017 es el espacio destinado a la biotecnología industrial llamado Industrial Biotech, que muestra las posibilidades de la biotecnología aplicada a los procesos industriales con la participación de una treintena de empresas.

 

Expoquimia muestra todo el potencial del sector químico